Uno de los momentos mas soñados y deseados por las personas es el de tener un bebe.Y no es para menos ya que son 9 meses y hasta mas esperando a un pequeño mundo que viene a dar alegría a todos. Sin embargo, lo primero que hacemos ses abrazar, besas, mimar y acariciar a los bebe. Es tal su fragilidad que debemos hacer contacto con ellos de una manera muy sutil. No obstante, ese mismo deseo no sera para estos padres ya que su hijo no puede recibir ninguna clase de estimulo táctil como un abrazo, besos o caricias.
Si, así es un bebe que su vida e integridad dependerá de la ausencia y carencia de afectos físicos, lo cual ha entristecido a sus padres y familiares siendo un caso viral e impresionante que la ciencia ha estado estudiando recientemente.
Y es que este bebe padece de una extraña enfermedad en la piel denominado "PIEL DE MARIPOSA" en las que las delgadas capas de la piel son muy frágiles y débiles deteriorándose ante un estimulo táctil de base normal, es decir, un abrazo, tocarlo, un beso o incluso hasta una simple caricia.
De manera, que justo en su momento de nacimientos, los médicos notaron una serie de ampollas que cubrían parte de su cuerpo, produciendo caída de ciertas partes de piel. Sin embargo, tras todo el proceso de evaluación anterior en el pediatra, los padres afirman que no hubo ningún indicio o resultado alarmante a la hora de la visita al obstetricia. Y es que a sus 20 días de nacido, Kaheel, padece de EPIDERMOLISIS BULOSA.
Por otro lado, aun así sus padres deciden llevarlo a casa pero es a los 5 días que el niño presenta una serie de ampollas y fiebre que realmente preocupo a las médicos e investigadores, siendo diagnosticado con este síndrome tan extraño, pero en su peor etapa. A su vez, en el presente el bebe ha perdido el 60% de su piel, quedando a exposición la mayor parte de la dermis al descubierto, perdiendo en sobremanera una de las capas mas importantes de la piel como la epidermis, quien protege de los rayos ultravioleta al organismo.
A pesar de ello, los médicos luchan por la vida este bebe, quien realmente merece vivir y ademas de eso ser amado y querido, aun cuando un abrazo o gesto de cariño sea una barrera. Mejórate Kaheel!
No hay comentarios:
Publicar un comentario