Las siguientes fotos son un poco aterradoras y perturbadoras ya con decir que son muertos, pero es un ritual que se hace en el pueblo de Toroja específicamente en el Festival Ma’nene en Indonesia, donde cada familia desentierra a sus familiares muertos y los visten. Este festival se celebra cada 3 años y ya tiene siglos en ese pueblo donde los familiares posan para fotos junto a sus familiares muertos y les hacen ropas nuevas para que desfilen junto a sus familia. El festival lleva por nombre "Limpieza de cadáveres".
Todos los años este nieto orgulloso de los abuelos que tuvo desentierra a sus abuelos cada 3 años y los viste con ropa nueva y desfilando junto a ellos para posar en las fotos.
Las familias son muy cuidadosas al desenterrar a sus familiares ya que pueden correr con el riesgo de que sus familiares se puedan desarmar por los años que tienen enterrados. Es importante resaltar que los familiares al enterrarlos los cubren con varias capas de telas para que dichos cuerpos no se deterioren y puedan ser sacados cada 3 años.
Las familias buscan las mejores ropas o ellos mismos las realizan para que sus familiares muertos estrenen ropa nueva cada 3 años en el ritual. Otro importante aspecto de este ritual es que al ser sacados los familiares el ataúd es restaurado para que dichos cuerpos se mantengan estables durante años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario